ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN al Informe de la Ponencia para la reestructuración del Centro Especial de Empleo "INDESA 2010"

20/04/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN al Informe de la Ponencia para la reestructuración del Centro Especial de Empleo "INDESA 2010"

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN al Informe de la Ponencia para la reestructuración del Centro Especial de Empleo

JUSTIFICACIÓN

 

Es necesario potenciar la formación mediante la definición de un plan anual como herramienta para continuar mejorando las habilidades y capacitaciones de las personas. Así mismo, es necesario reforzar al máximo los certificados de profesionalidad para el personal de Indesa SL 2010 con el fin de mejorar los itinerarios laborales.

Tras más de treinta años de historia, INDESA 2010 S.L deber realizar una revisión y actualización de su estructura para poder así avanzar en la mejora de la calidad de servicios y líneas de actividad.

Indesa y las administraciones públicas que lo conforman, deben seguir creando oportunidades de empleo digno y adecuado a las capacidades de usuarios y usuarias.


ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

 

  1. Indesa 2010 elaborará un plan anual de formación para continuar mejorando la capacitación profesional de sus trabajadores y trabajadoras, realizando cursos de formación con el fin de ir obteniendo los certificados de profesionalidad acordes a la actividad que realizan y la posibilidad de promoción dentro de la propia entidad.
  2. Indesa 2010 S.L deberá reforzar el área de orientación así como la colaboración con los centros ocupacionales con el fin de capacitar y orientar laboralmente a las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar la incorporación de personas trabajadoras a este recurso.
  3. Indesa 2010 S.L seguirá creando oportunidades de empleo de calidad y sostenibles para personas con discapacidad en Álava como medio para lograr su inclusión laboral y social y seguirán manteniendo un carácter integrador para las discapacidades más severas (psíquicas, mentales,...).
  4. Indesa 2010 S.L deberá disponer de una estructura adecuada y estable que posibilité su competitividad, mejora de la calidad de sus servicios, diversificación de su actividad y mayores oportunidades de integración en el mercado laboral de personas con discapacidad intelectual.