ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la Moción relativa al corredor ferroviario de Álava Central

19/07/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la Moción relativa al corredor ferroviario de Álava Central

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la Moción relativa al corredor ferroviario de Álava Central

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

  1. Las Juntas Generales de Álava mandatan a la Diputación Foral de Álava, como máxima institución del Territorio Histórico de Álava, a que presente al Ministerio de Fomento y a ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el proyecto de potenciación y uso del corredor ferroviario de Álava Central.
  2. Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a constituir el Consejo Foral del Transporte previsto en las conclusiones del Plan Director de Transporte del Territorio Histórico de Álava.
  3. Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a tener en consideración la previsión del uso del corredor ferroviario de Álava Central como eje vertebrador del transporte de Álava en la implantación del Plan Director.
  4. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno Vasco a que, en colaboración con la Diputación Foral de Álava, gestione la cesión de uso del corredor ferroviario de Álava Central para recuperar y potenciar el ferrocarril como medio de transporte público y sostenible.

Intervención de nuestro procurador, Josu López Ubierna, en Pleno de Juntas Generales de Álava - En relación con el corredor ferroviario de Álava Central - (Parte 1)

Intervención de nuestro procurador, Josu López Ubierna, en Pleno de Juntas Generales de Álava - En relación con el corredor ferroviario de Álava Central - (Parte 2)