PREGUNTA para RESPUESTA ESCRITA relativa a la repercusión tributaria de la denominada Lista Falciani

20/01/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

PREGUNTA para RESPUESTA ESCRITA relativa a la repercusión tributaria de la denominada Lista Falciani

PREGUNTA para RESPUESTA ESCRITA relativa a la repercusión tributaria de la denominada Lista Falciani

  1. Desde la Agencia Tributaria, ¿qué información fiscal se ha intercambiado con la hacienda foral relativa a la denominada lista Falciani que afecta a la entidad suiza bancaria HSBC?
  2. ¿En qué fechas ha solicitado la hacienda foral petición de datos sobre la lista Falciani a la Agencia Tributaria?
  3. ¿Cuántos procedimientos se han iniciado por parte de la hacienda foral en relación a la información contenida en la lista Falciani? ¿En qué años se han iniciado cada uno de los procedimientos? ¿Cuáles han sido? ¿Con qué resultado tributario? ¿Se ha detectado algún delito fiscal?
  4. En la Comisión de Lucha contra el Fraude del País Vasco, ¿se ha planteado alguna área de actuación específica relativa a los datos contenidos en la denominada lista Falciani? ¿Lo ha propuesto la representación de la hacienda alavesa?

CUÑA DEL GRUPO JUNTERO SOCIALISTA RELACIONADA CON EL FRAUDE FISCAL

El Grupo Juntero Socialista ha pedido información a la Diputación alavesa sobre el impacto que tiene la lista de evasores fiscales, la lista Falciani, en los contribuyentes alaveses y propone medidas para incrementar la lucha contra el fraude fiscal.

Cristina González, candidata a Diputada General de Álava

"Esta legislatura, los socialistas hemos puesto sobre la mesa varias medidas para luchar contra los defraudadores. Pero aún se debe hacer más. Por ello proponemos la coordinación con la Agencia Tributaria, con la Oficina Europea de lucha contra el fraude y crear un plan específico en la Comisión de Lucha contra el fraude.

Y además, como medida disuasoria, hemos propuesto la publicación de la lista de defraudadores fiscales. Y vamos a seguir intentándolo porque nos parece que es un mecanismo eficaz de prevención y justo porque da la información de quien evita la solidaridad para el mantenimiento de servicios públicos como la sanidad y la educación."

Grupo Juntero Socialista, construimos juntos Álava