ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la MOCIÓN sobre medidas de lucha contra el yihadismo

21/10/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la MOCIÓN sobre medidas de lucha contra el yihadismo

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la MOCIÓN sobre medidas de lucha contra el yihadismo

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

Las Juntas Generales de Álava, quieren trasladar su solidaridad a todas las personas que han sido víctimas de ataques terroristas y a sus familiares, en cualquier lugar del mundo, y manifiestan su condena más rotunda a todos los atentados terroristas, que sólo consiguen dolor humano y el daño material.

Las Juntas Generales de Álava, frente al afán de los terroristas por destruir el Estado democrático, reiteran su confianza en el Estado de derecho y en la unión democrática así como en la respuesta ciudadana para derrotar definitivamente el terrorismo.

Las Juntas Generales de Álava reafirman su rechazo a toda forma de violencia e intolerancia, así como su compromiso con los valores cívicos que sitúan la vida y la libertad de las personas por encima de cualquier credo o causa. Asimismo, consideran que la brutalidad de unos pocos no debe cerrar a las puertas de la acogida a quienes escapan de ella y manifiestan su compromiso para hacer de Europa y del resto del mundo un espacio abierto de diálogo, respeto y cooperación entre diferentes.

Las Juntas Generales de Álava hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas democráticas y a la sociedad alavesa a mostrar su compromiso ciudadano con la paz y la convivencia para derrotar el terrorismo rechazando los atentados y secundando de manera contundente las movilizaciones que se convoquen para rechazarlos.