ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la MOCIÓN relativa a las actuaciones en la N-124

23/10/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la MOCIÓN relativa a las actuaciones en la N-124

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la MOCIÓN relativa a las actuaciones en la N-124

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

1. Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a que, en la próxima revisión del Plan Integral de Carreteras de Álava, no se considere como prioritario la duplicación de calzada de la N-124 en su integridad
2. Las Juntas Generales de Álava instan al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad a que adopte las medidas correctoras necesarias para mejorar la seguridad viaria de la N-124 en los tramos de concentración de accidentes.
3. Las Juntas Generales de Álava instan al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad a que, a lo largo de la legislatura y dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, se lleven a cabo las siguientes actuaciones en la N-124:

  • Mejora de los accesos a los polígonos industriales de Lacervilla y Lacorzanilla.
  • Mejora en el acceso a la AP-68.
  • Mejora de las vías de servicio para el tráfico agrícola.

4. Las Juntas Generales de Álava instan al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad a que realice la variante de Berantevilla y su acceso a la N-124 y a la AP-68.
5. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno de España a que, hasta que finalice la concesión de la AP-68, articule medidas para el desvío de tráfico pesado de las carreteras convencionales a esa autopista así como bonificaciones a sus usuarios habituales.
6. Las Juntas Generales de Álava remitirán esta moción a todas las instituciones por donde transcurre la N-124.

VÍDEO