ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la Moción sobre la potenciación del aeropuerto de Foronda

20/04/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la Moción sobre la potenciación del aeropuerto de Foronda

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN a la Moción sobre la potenciación del aeropuerto de Foronda
Imagen del aeropuerto de Foronda./eldiarionorte.es

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

 

  1. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno de España para que la sociedad AENA de forma colaborativa y proactiva acompañe a las instituciones vascas en la apuesta por desarrollar las potencialidades del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz.
  2. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno del Estado para que la sociedad AENA recupere el horario H24, desarrolle los servicios que proporcionen la plena operatividad, y realice las actuaciones necesarias que garanticen un servicio de calidad a los usuarios actuales y potenciales del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, lo que le permitirá competir en condiciones de igualdad con otras infraestructuras similares, y maximizar el resultado de las actuaciones de promoción que se están llevando a cabo.
  3. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno Vasco y a AENA para que los planes de coordinación de los aeropuertos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y de las Comunidades Autónomas, y regiones limítrofes, tengan en cuenta las capacidades y potencialidades operativas del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz.
  4. Las Juntas Generales de Álava instan a la sociedad VIA a que continúe con las actuaciones de promoción para la captación de operaciones de pasaje, especialmente las de low cost de largo radio, para las que el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz está específicamente preparado dadas sus magníficas condiciones operativas.