ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN relativa a las ayudas para personas celíacas en Álava

20/04/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN relativa a las ayudas para personas celíacas en Álava

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN relativa a las ayudas para personas celíacas en Álava

ENMIENDA DE SUSTITUCIÓN

 

  1. Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a que continúe trabajando con el banco de alimentos para que las personas del Territorio que estén en situación de pobreza o en riesgo de padecerla, y tengan en su unidad familiar alguna persona celiaca, puedan tener garantizados los alimentos de primera necesidad sin gluten para que puedan realizar una dieta adecuada a su enfermedad.
  2. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno Vasco a que continúe fomentando que en las fiestas y celebraciones que se realicen durante el curso no se discrimine a los niños y niñas celiacos, a través de la actuación profesional de los tutores de los centros, que se seguirán adaptando debidamente a dicha excepcionalidad de forma adecuada.
  3. Las Juntas Generales de Álava instan al Departamento de Salud del Gobierno Vasco a continuar garantizando la correcta atención de las personas celiacas a través del sistema vasco de salud.
  4. Las Juntas Generales de Álava instan al Gobierno de España a adoptar medidas necesarias con las que se consiga un abaratamiento de los productos sin gluten, entre las cuales, las modificaciones necesarias para establecer un IVA reducido a los productos aptos para celiacos.