Álava busca consolidarse como destino referencia de turismo interior en INTUR

19/10/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

Álava busca consolidarse como destino referencia de turismo interior en INTUR

Álava busca consolidarse como destino referencia de turismo interior en INTUR

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Admón. Foral de la Diputación Foral de Álava está presente desde hoy en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR) para mostrar sus atractivos turísticos a las cerca de 45.000 personas, entre consumidores finales y profesionales, que asistirán a este certamen.

La institución foral acude por segundo año consecutivo a INTUR de la mano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para unir fuerzas y presentar una oferta completa.

La Diputada Foral, Cristina González Calvar, ha explicado que nuestro objetivo es “consolidar Álava entre los destinos de referencia para aquellas personas que buscan algo distinto al sol y playa. Tenemos atractivos para lograrlo: patrimonio, enoturismo, gastronomía, naturaleza, festivales de música y teatro, actividades deportivas…”.

“También estamos aprovechando nuestra presencia en INTUR para dar a conocer nuestro aeropuerto, el aeropuerto de Foronda, a través del material promocional editado por VIA, con el fin de que sea tenido en cuenta por ciudadanos y empresas para sus viajes”, ha añadido.

González Calvar, acompañada por el Director del Departamento –Felipe García–, ha asistido a la inauguración de la Feria y ha mantenido posteriormente diversas reuniones de trabajo con empresas y agentes del sector turístico para estudiar distintas propuestas para promocionar Álava entre los potenciales visitantes nacionales y extranjeros.

“Vamos a estudiar la posibilidad de unir turismo y transporte público para promocionar Álava como destino”, ha subrayado.

La responsable foral ha destacado que entre los meses de enero y octubre de este año un total de 366.729 personas han elegido Álava para disfrutar de su tiempo de ocio o hacer negocios, lo que supone un 5,5% más que en el mismo periodo de 2016, según los datos publicados esta semana por el Eustat.

“Tenemos que seguir trabajando para consolidar este crecimiento en el medio plazo. Tenemos todavía margen para hacerlo, teniendo siempre en cuenta que buscamos un turismo sostenible y de calidad”, ha dicho

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han unido un año más fuerzas para difundir los atractivos y recursos turísticos en INTUR que tiene lugar el 23 al 26 de noviembre. Ambas instituciones comparten un stand de 24 metros cuadrados realizado con madera certificada con el sello FSC de bosques responsables y el Rainforest Alliance.

Las ‘Rutas Medievales de Álava’, que unen Rioja Alavesa y Ayala a través de las villas amuralladas del territorio; las ‘Rutas de Perdición por Álava’, itinerarios ideales para conocer y disfrutar durante fines de semana y puentes de los principales recursos de todas las comarcas alavesas; y las propuestas de turismo familiar estarán presentes en la oferta del estand que Ayuntamiento y Diputación compartirán en INTUR.

Asimismo, quienes visiten el stand podrán acceder a la agenda de eventos que recoge toda la oferta cultural y lúdica que los pueblos y ciudades de Álava pone a disposición de las personas visitantes durante los próximos meses, incluidas aquella diseñada especialmente para las fiestas de Navidad, y eventos como Ardoaraba y la Noche de las Velas que se celebrarán en diciembre en Vitoria-Gasteiz.   

IMÁGENES RELACIONADAS

Foto noticia
Foto noticia
Foto noticia
Foto noticia
Foto noticia