La Diputación destina más de 40.000 euros para apoyar al sector artesano

19/07/2018
Logotipo Juntas Generales de Álava
    Redes sociales
  • Icono de Facebook
  • Icono de Twitter
  • Icono de Youtube

La Diputación destina más de 40.000 euros para apoyar al sector artesano

La Diputación destina más de 40.000 euros para apoyar al sector artesano

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha destinado este año más de 40.000 euros en ayudas directas a los artesanos/as alaveses con el objetivo de apoyar y mejorar su competitividad. Estas ayudas han financiado la renovación de maquinaria y equipos informáticos, la reforma de talleres, la asistencia a cursos de formación y el desarrollo de acciones de promoción.

Las políticas forales de apoyo a la artesanía alavesa se concretan en dos programas de ayudas económicas. El primero está dirigido a impulsar proyectos de inversión que contribuyan a la modernización del sector mediante la adquisición, el montaje y la instalación de nueva maquinaria y utillaje necesarios para el desarrollo de la actividad artesanal; y la realización de obras de reforma en los talleres y locales.

Este programa ha financiado así, por ejemplo, 11 proyectos de inversión para la compra de máquinas de coser, pistolas de pintar, calderas, máquinas de serigrafía y estampación, impresoras, etc.

El segundo programa tiene por objeto facilitar a los artesanos/as alaveses su formación y el desarrollo de acciones comerciales y de promoción. Su resolución ha beneficiado a 15 artesanos/as con subvenciones que oscilan entre los 400 y los 4.000 euros para el diseño de páginas web, formación en marketing y edición de fotografía, asistencias a ferias, diseño y edición de material promocional (folletos, pegatinas, bolsas, postales, etc.).

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que “el objetivo de estas políticas es ayudar y prestigiar un sector que contribuye de forma importante a mantener y transmitir a las nuevas generaciones la cultura local y los oficios tradicionales. También constituye un atractivo indudable para aquellas personas que nos visitan para disfrutar de su tiempo de ocio”.

“Aquí se enmarca la iniciativa llevada a cabo estos últimos meses en colaboración con la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Servicios del Casco Medieval para abrir los talleres de los artesanos y artesanas al público como medio para dar a conocer su labor y facilitar la comercialización de sus productos”, añade.